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Autorización Administrativa Previa Para la Instalación de Actividades Clasificadas

Descripción

Procedimiento mediante el cual podrá obtener autorización para realizar las instalaciones ligadas al acondicionamiento del local para desempeñar la actividad clasificada.

El Decreto 52/2012 por el que se establece  la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, enumera las actividades clasificadas que requieren de previa licencia de instalación, siendo las siguientes:

1.- Actividades Musicales: siempre que su aforo sea superior a 150 personas

2.- Actividades de Restauración, en los siguientes casos:

  • Cuando dispongan de terraza o cualquier otro espacio complementario al aire libre, con una capacidad superior a 20 personas.

  • En el resto de los casos, siempre que su aforo sea superior a 300 personas.


3.- Actividades de juegos y apuestas: siempre que su aforo sea superior a 300 personas.


4.- Espectáculos Públicos: siempre que su aforo sea superior a 300 personas, salvo los establecimientos abiertos al público destinados a espectáculos públicos cinematográficos.

¿Quién lo puede solicitar?

El promotor de la actividad o su representante legal debidamente acreditado.
  

¿Cuándo iniciar el trámite? Horario: de lunes a viernes (excepto festivos y horarios especiales ), de 08:15 a 14:45 h.
Documentación a aportar                

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

  • · Fotocopia del DNI/ NIE/ PASAPORTE (persona física) o CIF (empresa) y de los Estatutos de la Sociedad (persona jurídica) del interesado/a. En caso de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.

  • · UN EJEMPLAR DEL PROYECTO TÉCNICO, redactado y firmado por técnico competente y siempre  que fuere exigible, la actividades insalubres o/y peligrosas, visada por el colegio profesional correspondiente, en el que se explicitará la descripción de la actividad, su incidencia ambiental y las medidas correctoras, debiendo justificarse expresamente que el proyecto técnico cumple la normativa
    sectorial así como la urbanística sobre usos aplicables. (El proyecto podrá ir en formato digital, pero los planos en formato papel a escala normalizada).

  • · Memoria de seguridad, plan de autoprotección, estudio de impacto acústico y dispositivo de asistencia sanitaria, en los casos en los que dicha documentación fuere exigible de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

  • · Documentación requerida por la normativa sobre ruidos, calentamiento, contaminación acústica, residuos y vibraciones, y en todo caso la que determina la normativa sobre prevención y control ambiental según corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades a desarrollar en él.

  • · Las autorizaciones sectoriales previas o títulos habilitantes equivalentes que resulten preceptivas para la instalación de la actividad, salvo que se deban tramitar de forma simultánea con la licencia..

  • · Documento acreditativo de la designación por la persona solicitante de la licencia de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada, en el que debe constar el nombre, la dirección y titulación y habilitación profesional de la persona designada.

  • · Acreditación de la situación de legalidad del establecimiento:

  • · En el caso de edificios a construir, número de expediente de la Licencia de Obra.

  • · En el caso de edificios ya construidos, copia de la autorización o declaración responsable que legitime la primera ocupación y utilización del edificio en el que se ubica el establecimiento.

  • · En el caso de edificaciones ya construidas realizadas sin licencia municipal y respecto de las cuales no sea posible el ejercicio de las potestades de restablecimiento de la legalidad urbanística, deberá aportarse:

    • 1. Certificado de fuera de ordenación expedido por el Ayuntamiento.

    • 2. Acreditación de la seguridad estructural del inmueble, en los términos establecidos en el artículo 73 del Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, aprobado por DECRETO 86/2013, de 1 de agosto.

  • · En el caso de que la instalación incluya la realización de obras, previa o simultáneamente debe obtener la correspondiente licencia de obra

Medios de contacto

Vía Presencial

¿Dónde solicitarlo?

Registro General Atención a la Ciudadano

Dirección: Libertad nº 50
Telf.: 928833619
Fax: 9283833549
Correo: Contactar con Ayuntamiento

Registro Auxiliar de Pto. del Carmen

Dirección: C/Lanzarote nº 1 Edf El Fondeadero.
Telf.: 928512743

Normativa

BASE LEGAL

Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias.
DECRETO 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.
Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Quién tramita la solicitud? Concejalia de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos        REQUISITOS PREVIOS: 
  • 1. Acreditación de la situación de legalidad del establecimiento:

  • En el caso de edificios a construir, número de expediente de la Licencia de Obra.

  • En el caso de edificios ya construidos, copia de la autorización o declaración responsable que legitime la primera ocupación y utilización del edificio en el que se ubica el establecimiento.

  • En el caso de edificaciones ya construidas realizadas sin licencia municipal y respecto de las cuales no sea posible el ejercicio de las potestades de restablecimiento de la legalidad urbanística, deberá aportarse:

    1.  Certificado de fuera de ordenación expedido por el Ayuntamiento.


    2.  Acreditación de la seguridad estructural del inmueble, en los términos establecidos en el artículo 73 del Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, aprobado por DECRETO 86/2013, de 1 de agosto.

 En el caso de que la instalación incluya la realización de obras, previa o simultáneamente debe obtener la correspondiente licencia de obra.

Organismo resolutor Concejalia de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas
Más información

COMO PROCEDER PARA LA PUESTA MARCHA O APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO

Una vez concedida la autorización previa y ejecutada las instalaciones, para la apertura o puesta marcha de la actividad pretendida deberá presentar Declaración responsable de puesta marcha de la actividad, la cual se formalizará a través del modelo normalizado establecido por esta Administración.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Noviembre de 2015

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