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Comunicación de Transmisión de Titularidad de una Actividad Inocua

Descripción    

Procedimiento mediante el cual se comunica transmisión de titularidad en el ejercicio de una actividad.

El transmitente y el adquirente de la actividad deberán poner en conocimiento de la Administración municipal la cesión y declarar que se ajusta a la normativa vigente, sin lo cual ambos estarán sujetos a todas las responsabilidades que se derivaren para el titular.

El nuevo titular quedará subrogado en los derechos y obligaciones del antiguo titular, y de forma expresa en lo relativo a los plazos para la adecuación del establecimiento y sus instalaciones a las normas de nueva aplicación surgidas desde el momento de concesión de la licencia de Apertura originaria y cuya efectiva realización sea exigible.

¿Quién lo puede solicitar?

El transmitente o el nuevo titular o, en su caso, el respectivo representante legal debidamente acreditado.

¿Cuándo iniciar el trámite? Horario: de lunes a viernes (excepto festivos y horarios especiales ), de 08:15 a 14:45 h.
Documentación a aportar        

Documentación aportar:

  • Fotocopia del DNI/ NIE/ PASAPORTE (persona física) o CIF (empresa) y de los Estatutos de la Sociedad (persona jurídica) del interesado/a.

  • En caso de representante, documento acreditativo de la representación que ostenta.

  • Copia del título o documento en cuya virtud se ha producido la transmisión de la titularidad de la instalación o actividad.

     El nuevo titular deberá presentar simultáneamente el modelo formalizado de
    TRANSMISIÓN DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE, acompañada del Seguro de responsabilidad civil, conforme a lo establecido en el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, certificado en vigor del mantenimiento y plan de revisiones periódicas de las instalaciones y equipos

Medios de contacto Vía Presencial.
¿Dónde solicitarlo?

Registro General Atención a la Ciudadano

Dirección: Libertad nº 50

Telf.: 928833619 Fax: 9283833549

Registro Auxiliar de Pto. del Carmen

Dirección: C/Lanzarote nº 1 Edf El Fondeadero.

Telf.: 928512743

Normativa

BASE LEGAL

  • Decreto, de 17 de junio de 1955, Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.


  • Ley 17/2009, de 23 de noviembre de 2009, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.


  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicos y del Procedimiento Administrativo Común ( artículo 39. bis.2, 71 bis y 84.1 d)

¿Quién tramita la solicitud? Concejalia de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos      REQUISITOS PREVIOS:

1. Con esta transmisión no se podrá realizar ninguna modificación ni ampliación de la actividad en vigor.


2. La transmisión tendrá efecto automático siempre que se produzca conforme a la normativa vigente.


3. La licencia o comunicación previa debe disponer de la documentación técnica que justifique la correspondiente adecuación del local, de conforme a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre de 2009, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, así como al amparo del art. 71 bis de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

El incumplimiento de la obligación de adaptarse conllevará la exigencia, por parte del Ayuntamiento, de la adopción de las oportunas medidas correctoras, sin perjuicio del establecimiento de las medidas cautelares que se estimen pertinentes.

Organismo resolutor Concejalia de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas
DESCARGA DE DOCUMENTOS
14 de Diciembre de 2015

Ayuntamiento de Tías
Calle Libertad 50. 35572 Tías (Las Palmas)
Teléfono: 928 833 619
Correo electrónico: info@ayuntamientodetias.es